PROCESAMIENTO DE TUBOS

Corte a medida

GAMMA 3 ofrece muchos tipos de mecanizado de tubos secundario de tubos. El mecanizado de tubos más común es, sin duda, el corte a medida. Después de un corte inicial de barras comerciales, los tubos pasan por varios procesos de mecanizado de tubos y formación de tubos. Al final de estos procesos, es necesario cortar a medida, porque el material, durante el mecanizado de tubos, se estira y cambia de longitud.

Con el corte a medida podemos obtener los tubos terminados en la longitud deseada. Nuestros cortes a medida también son posibles en tamaños muy pequeños, como pequeñas puntas para patas de sillas de unas pocas decenas de milímetros de largo.

Además, nuestros cortes a medida después del mecanizado de tubos también pueden ser inclinados o angulados, tanto por un lado como por ambos lados, con dos cortes perfectamente paralelos, muy solicitados por ejemplo para patas de sillas y mesas inclinadas hacia afuera.

Perforación y cizallamiento

Además de los procesamientos de tubos y de formación principales, GAMMA 3 también puede satisfacer solicitudes de procesamientos de tubos más tradicionales, como la perforación y el corte de tubos.

Estos procesamientos de tubos se pueden realizar tanto en el lateral del tubo como en el orificio interno del tubo.

Una perforación para agrandar el orificio interno del tubo puede servir, por ejemplo, para introducir una goma en la pata de una silla, o para luego realizar una rosca, otro de nuestros procesamientos de tubos. El hilo se puede utilizar para insertar un pie roscado o una barra roscada para iluminación.

La perforación en el lateral de la tubería se puede realizar con un taladro o mediante corte.

El cizallamiento es uno de esos procesamientos de tubos que se realizan con un molde dedicado, para cizallamiento o punzonado, controlado por una prensa, normalmente mecánica. En nuestro parque de máquinas están disponibles prensas tanto mecánicas como hidráulicas.

Roscado

El roscado de tubos es un proceso mecánico necesario para muchos usos. Hacer un roscado de tubos está estrechamente relacionado con la conexión de elementos y el montaje.

Hay tres tipos principales de roscado de tubos posibles.

El primero es roscado de tubos en el orificio interno del tubo, para poder atornillar un pie ajustable a la pata de una mesa o silla, o atornillar una varilla roscada para un portalámparas a un componente de iluminación.

El segundo tipo de roscado de tubos se encuentra en el lateral del tubo, para poder atornillar, por ejemplo, un interruptor o unos prensaestopas en el casquillo de una lámpara.

El tercer tipo de roscado de tubos siempre se puede proponer en el lateral del tubo y por los mismos motivos, pero con una previa perforación de flujo. Con este tipo especial de perforación conseguimos obtener un mayor espesor para poder roscar, y por tanto solucionar un problema recurrente en tubos de bajo espesor.

Torneado

El torneado de tubos es un proceso mecánico de arranque de viruta, útil en muchos sectores.

Un primer ejemplo de torneado de tubos es el del empalme, necesario tras procesos de formación que dejan el borde de los tubos irregular o torcido.

Un segundo ejemplo de torneado de tubos es el torneado interno, útil para crear topes, pulir o ampliar el orificio interno de los tubos a un tamaño muy preciso.

Finalmente, el torneado de tubos también se puede realizar en el exterior de los tubos, para reducir el diámetro exterior o llevarlo a una dimensión precisa. También en este caso se pueden crear topes, por ejemplo para la inserción de un componente de caucho, o para un procesamiento estético y funcional, como por ejemplo moleteado y perfilado.

Estos últimos procesos hacen que la superficie sea mucho más rugosa, con el fin de crear una buena zona de agarre para sujetar el tubo en la mano sin que se deslice.

Pintura y desengrasado

La pintura de tubos y desengrasado de tuberías es un paso fundamental en el acabado del producto.

Antes de pintura de tubos es necesario comenzar con una fase inicial de desengrase. Los tubos, tras los distintos mecanizados y conformación, quedan grasientos y con residuos de lubricante, necesarios para realizar todos nuestros procesos.

El desengrasado de tubos limpia completamente todo tipo de lubricantes y aceites, y puede realizarse tanto en caliente como con ultrasonidos.

La pintura de tubos resultante se realizará mediante spray y será una pintura de tubos epoxi. Esta pintura de tubos de calidad se seca luego en el horno, para garantizar belleza y durabilidad en el tiempo.

Obviamente, los revestimientos de imprimación también están disponibles para componentes exteriores, que requieren una imprimación antioxidante antes de la pintura de tubos final.

Como último paso tenemos el embalaje de los tubos pintados, con materiales adecuados para proteger la propia pintura.

Soudage et soudobrasage

Le soudage de tuyau que nous offrons se place dans deux catégories bien différentes: le soudage de tuyau par fil et le soudobrasage.

Le soudage de tuyau par fil sert principalement à souder des tuyaux et des composants qui ont besoin d’une forte tenue, d’ailleurs il existe aussi le soudage MIG pulsé, qui soude encore plus en profondeur.

De cette manière on peut réaliser un soudage de tuyaux et de plaques avec une forte tenue, pour assembler par exemple des pieds de tables avec des fils plats, ou visser ensuite une patte réglable, ou encore pour des composants pour l’éclairage, pour visser les douilles dans le trou fileté.

Le soudage de tuyau pour soudobrasage est complètement différent, car il se réalise à chaud avec un chalumeau oxyacétylénique. Le matériel de soudage, qui va toujours être un alliage métallique, sera transporté avec une baguette..

Le soudage de tuyau en laiton est aussi disponible, toujours pour le soudobrasage.

Corte láser de tubos

Por corte láser de tubos se entiende un proceso realizado mediante un cabezal láser móvil, controlable el tubo y que puede girar mediante un mandril.

Todo este proceso de corte láser de tubos está controlado mediante control numérico de CNC, con sistemas de última generación y tecnologías de industria 4.0.

Nuestra maquinaria especial fue construida de acuerdo a nuestras necesidades de procesamiento.

Con este sistema especial de corte láser de tubos se pueden obtener más tipos de procesos.

Uno de ellos es ciertamente el de cortar y procesar la cabeza de los tubos, con cortes inclinados y perfilados.

Además, es posible trabajar en los laterales de los tubos, corte láser de tubos con ranuras, agujeros, ranuras, cortes, ranuras y cualquier otra forma y forma deseada, con la gran precisión garantizada por el CNC.

Lijado

El lijado de tubos es fundamental para un excelente acabado de los tubos, requiere constancia y atención.

El lijado de tubos consiste en lijar los tubos por fuera con máquinas especiales y utilizando abrasivos.

Existen varios granos abrasivos posibles, desde los más agresivos hasta los más finos, que se utilizan desde el desbaste hasta el pulido final.

Nuestro lijado de tubos también está disponible en tubos cónicos y curvos, con maquinaria específicamente diseñada para este uso.

Además, también se pueden lijar automáticamente barras planas y perfiles, o tubos con secciones ovaladas, cuadradas y rectangulares.

El lijado de tubos puede servir como acabado antes de pintar. En este caso el grano del abrasivo será mayor y el acabado será más rugoso.

De lo contrario, lijado de tubos también puede servir como limpieza para el pulido o antes de tratamientos galvánicos, como el cromado.

Después del pulido, también es posible aplicar un barniz transparente para proteger la superficie exterior de las tuberías.

×