Corte a medida
GAMMA 3 ofrece muchos tipos de mecanizado de tubos secundario de tubos. El mecanizado de tubos más común es, sin duda, el corte a medida. Después de un corte inicial de barras comerciales, los tubos pasan por varios procesos de mecanizado de tubos y formación de tubos. Al final de estos procesos, es necesario cortar a medida, porque el material, durante el mecanizado de tubos, se estira y cambia de longitud.
Con el corte a medida podemos obtener los tubos terminados en la longitud deseada. Nuestros cortes a medida también son posibles en tamaños muy pequeños, como pequeñas puntas para patas de sillas de unas pocas decenas de milímetros de largo.
Además, nuestros cortes a medida después del mecanizado de tubos también pueden ser inclinados o angulados, tanto por un lado como por ambos lados, con dos cortes perfectamente paralelos, muy solicitados por ejemplo para patas de sillas y mesas inclinadas hacia afuera.
Perforación y cizallamiento
Además de los procesamientos de tubos y de formación principales, GAMMA 3 también puede satisfacer solicitudes de procesamientos de tubos más tradicionales, como la perforación y el corte de tubos.
Estos procesamientos de tubos se pueden realizar tanto en el lateral del tubo como en el orificio interno del tubo.
Una perforación para agrandar el orificio interno del tubo puede servir, por ejemplo, para introducir una goma en la pata de una silla, o para luego realizar una rosca, otro de nuestros procesamientos de tubos. El hilo se puede utilizar para insertar un pie roscado o una barra roscada para iluminación.
La perforación en el lateral de la tubería se puede realizar con un taladro o mediante corte.
El cizallamiento es uno de esos procesamientos de tubos que se realizan con un molde dedicado, para cizallamiento o punzonado, controlado por una prensa, normalmente mecánica. En nuestro parque de máquinas están disponibles prensas tanto mecánicas como hidráulicas.
Roscado
El roscado de tubos es un proceso mecánico necesario para muchos usos. Hacer un roscado de tubos está estrechamente relacionado con la conexión de elementos y el montaje.
Hay tres tipos principales de roscado de tubos posibles.
El primero es roscado de tubos en el orificio interno del tubo, para poder atornillar un pie ajustable a la pata de una mesa o silla, o atornillar una varilla roscada para un portalámparas a un componente de iluminación.
El segundo tipo de roscado de tubos se encuentra en el lateral del tubo, para poder atornillar, por ejemplo, un interruptor o unos prensaestopas en el casquillo de una lámpara.
El tercer tipo de roscado de tubos siempre se puede proponer en el lateral del tubo y por los mismos motivos, pero con una previa perforación de flujo. Con este tipo especial de perforación conseguimos obtener un mayor espesor para poder roscar, y por tanto solucionar un problema recurrente en tubos de bajo espesor.
Torneado
El torneado de tubos es un proceso mecánico de arranque de viruta, útil en muchos sectores.
Un primer ejemplo de torneado de tubos es el del empalme, necesario tras procesos de formación que dejan el borde de los tubos irregular o torcido.
Un segundo ejemplo de torneado de tubos es el torneado interno, útil para crear topes, pulir o ampliar el orificio interno de los tubos a un tamaño muy preciso.
Finalmente, el torneado de tubos también se puede realizar en el exterior de los tubos, para reducir el diámetro exterior o llevarlo a una dimensión precisa. También en este caso se pueden crear topes, por ejemplo para la inserción de un componente de caucho, o para un procesamiento estético y funcional, como por ejemplo moleteado y perfilado.
Estos últimos procesos hacen que la superficie sea mucho más rugosa, con el fin de crear una buena zona de agarre para sujetar el tubo en la mano sin que se deslice.